10 consejos para que el mantenimiento de tu coche sea perfecto.

Mantener un vehículo en buen estado es esencial para garantizar un mejor rendimiento, eficiencia y seguridad en la conducción. En Marzá te acompañamos en todo tu proceso de compra y… ¡también post compra! Los servicios de postventa de los concesionarios Marzá te aseguran el perfecto mantenimiento de automóvil: mecánicos especializados, chapa y pintura, recambios oficiales, servicios como el coche de sustitución o la atención a domicilio. No obstante, también queremos ayudarte con 10 consejos para ayudarte en el mantenimiento de tu coche. ¿Tienes a mano papel y boli? ¡Allá vamos!

En este artículo, te presentamos 10 consejos para ayudar a mantener tu vehículo en las mejores condiciones posibles.

  • Cambia el aceite regularmente: Cambiar el aceite es crucial para evitar la acumulación de impurezas y desechos en el motor. Se recomienda cambiar el aceite cada 5,000 kilómetros o cada 3 meses. Consulta el manual del propietario para conocer las recomendaciones específicas de tu vehículo.
  • Revisa y cambia los filtros: Los filtros de aire y combustible también deben cambiarse regularmente para evitar que se acumulen impurezas en el motor y en el sistema de combustible.
  • Verifica la presión de los neumáticos: La presión adecuada de los neumáticos es esencial para garantizar una conducción segura y reducir el desgaste y la deformación de los neumáticos. Verifica la presión de los neumáticos al menos una vez al mes y antes de viajes largos.
  • Realiza una alineación y balanceo: La alineación y el balanceo son importantes para garantizar una conducción segura y reducir el desgaste de los neumáticos. Realiza una alineación y balanceo al menos una vez al año o cuando sientas una vibración en el volante.
  • Reemplaza las bujías: Las bujías son responsables de encender la mezcla de aire y combustible en el motor. Reemplázalas cada 80,000 kilómetros o según las recomendaciones específicas del fabricante.
  • Revisa y cambia el líquido de frenos: El líquido de frenos es esencial para un sistema de frenos seguro y efectivo. Revísalo cada 20,000 kilómetros y cámbialo cada dos años.
  • Verifica los niveles de líquido: Revisa regularmente los niveles de líquido de tu vehículo, incluyendo el refrigerante, el líquido de transmisión, el líquido de dirección asistida y el líquido de la batería.
  • Limpia y protege la pintura: Lava tu vehículo regularmente para evitar que la suciedad y los residuos se acumulen y dañen la pintura. Aplique cera y sellador para proteger la pintura de los rayos UV y otros elementos ambientales.
  • Verifica las luces y señales: Verifica que todas las luces y señales de tu vehículo funcionen correctamente y reemplázalas si es necesario. Esto incluye las luces de freno, las luces intermitentes, las luces de estacionamiento y las luces de cruce.
  • Conduce con cuidado: Conducir de manera cuidadosa y responsable es esencial para mantener la seguridad de tu vehículo y de los demás conductores en la carretera.

Confía el mantenimiento de tu vehículo en tu concesionario oficial de Audi, Volkswagen, Skoda y Volkswagen comerciales de Castellón

En Marzá somos un servicio de post-venta oficial, por lo que integramos todas las garantías que eso conlleva. Deja en buenas manos a tu coche y confía en los profesionales más expertos en la materia. Así que si eres de Castellón o Valencia, te esperamos en nuestro taller en Avenida Lairon, 60 Ciudad del Transporte, 12006 Castellón o puedes llamarnos a través de nuestros números de teléfono: 964 202 100, 676 869 731, 676 869 731. Te esperamos en nuestro horario de atención de 8:00 a 13:30 y de 16:00 a 19:00.