50 años del primer Audi Sedan

¡Bienvenid@ de nuevo a nuestro blog! Esta vez te introducimos en el surgimiento de la gama Sedan de Audi. Ya han pasado 50 años desde la presentación del primer modelo, allá por el 1972. Fue todo un momento histórico para la marca. Fue el Audi 80 la primera versión Sedan de la firma alemana.

En los años 70, Audi buscaba presentar un vehículo que fuese atemporal, familiar y sofisticado, por encima de todo hasta que dio con la fórmula perfecta. El Audi 80, conocido en todo el mundo como B1, fue el encargado de dar nombre a una nueva gama de vehículos: el Sedan compacto o serie B.

Un poco más del Audi B1

El modelo B1 estaba disponible como berlina de dos o cuatro puertas. Además, el vehículo tenía 4,18 m de longitud, unas dimensiones compactas para la época y que lo convierten en un coche pequeño dentro de los estándares actuales, ya que su sucesor, el actual A4, tiene una longitud de 4,76 m.

Desde el B1 hasta el B9, Audi A4 actual, todos los modelos han ido innovando en tecología, pero siempre manteniendo su imagen clásica. Uno de los factores que dotó de gran popularidad al primer Sedan fue su bajo consumo, acompañado de su innovador sistema de combustión. El motor era de cuatro cilindros con potencias comprendidas entre 54 y 99 CV con una transmisión de cuatro velocidades. Como viene siendo la norma en la gama sedán de Audi hasta la fecha, está ubicado longitudinalmente delante del eje frontal, favoreciendo la comodidad de los pasajeros.

Eje de motor Audi sedan antiguo Marzá

El A4: Sucesor de un clásico

El año 1988, la marca alemana buscaba un sustituto para el Audi 80. Fue para entonces cuando comenzó con el desarrollo del A4, para presentarlo finalmente en 1994. La intención de Audi era presentar una berlina que compartiera aspectos con el B1, como su elegancia y su diseño sofisticado, pero que a la vez tuviera un precio razonable. Los primeros vehículos del modelo A4 estrenaron el cambio automático y ofrecían la opción de instalar un ordenador de a bordo con pantalla LCD y teléfono con manos libres.

La gama Audi Sedan en la actualidad

Actualmente, y pese al incremento de las ventas de los SUV, la gama Audi Sedan sigue siendo fundamental para la marca. En estos momentos, la gama cuenta con casi 50 modelos, tanto en deportivos como en familiares.

¿Qué opinas de los Audi Sedan en la actualidad?

Audi A4 sedan Marzá Castellón

Info.

  • Contacto Audi Marzá: 964 202 100
  • RRSS: Facebook (@marzahoy), Instagram (@quadismarza.es) y también nos encuentras en LinkedIn.